lunes, 10 de febrero de 2014

Cheesecake de Oreo



Hoy os traigo un postre que he repetido dos veces en una misma semana. Y diréis, qué estupidez! Con la de opciones que hay! Pues os aseguro que no podría haber elegido mejor opción. Esta receta la encontré hace un tiempo en el libro "Objetivo:Tarta Perfecta" y es una pasada! 

Cuando la probéis, querréis hacerla una y otra vez porque no os cansaréis de comerla! Está increíble, es por eso que la quiero compartir con todos vosotros y ya me contaréis que tal el resultado.

Esta receta es para un molde de unos 18 cm. 
Yo hice el doble para un molde más grande.


CHEESECAKE DE OREO


Para la base:
100g galletas Oreo
25g de azúcar
50g de mantequilla derretida

Para la tarta:
300g Philadelphia (no light! marca philadelphia)
250g mascarpone
160g azúcar
1 cucharada de harina
3 huevos talla M
50ml nata montar
10 galletas Oreo

Para la decoración:
Unos 400ml de nata de montar
Oreos para decorar

Precalentar el horno a 180 grados y engrasamos el molde. Ponemos papel de horno en la base del molde.

Para la base se trituran las Oreos hasta parecer pan rallado, se mezcla con la mantequilla y el azúcar y se cubre toda la base presionando un poco. Lo ponemos en la nevera mientras hacemos el relleno para que enfríe.

Batimos los dos quesos con el azúcar y la harina hasta que la mezcla sea homogénea y luego añadimos los huevos uno a uno, esperando a que se incorpore cada vez el anterior. Añadimos la nata y las oreos machacadas a trocitos (no tan triturado como la base). Un truco, para que la galleta no se hunda en el horneado, revolcar los trocitos junto a una cucharadita pequeña de harina antes de meterlas en la masa.

Vertemos la mezcla sobre la base y horneamos, 15 min a 180ºC y luego 60-70 min a 120ºC (depende de si doblamos el tamaño de la receta o no, tendrá que estar más tiempo). Para que el cheesecake esté listo tenemos que fijarnos en que los laterales estarán cuajados pero quedará el centro un poco húmedo y movedizo. (NO TIENE que estar totalmente cuajado como un bizcocho!!)

Cuando lo sacamos del horno, lo dejaremos templar y bajará bastante. Cuando esté a temperatura ambiente, le despegamos los laterales con un cuchillo y a la nevera toda la noche, o un mínimo de 6 horas.

Al día siguiente montamos la nata y decoramos con las oreos o lo que queramos. Sacar de la nevera un poco antes de servir para que coja la temperatura ambiente.



5 comentarios:

  1. Siii está super buena, a todos les encantó :)

    ResponderEliminar
  2. Si, a mi me encantó x eso voy a probar a hacerla en cuanto pueda!! Pero antes tengo unas preguntas: ¿hay otra forma de decorar la tarta ke no sea con nata? ¿Y a las oreo que añadimos a la masa se les quita el relleno o no? Gracias ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aitana! Puedes decorarlo con lo que más te guste, por ejemplo aquí te dejo dos ideas que seguro que también sale riquísimo. Con Frosting de Philadelhpia: http://www.youtube.com/watch?v=R7mt7n32UaM - o con Frosting de Oreo: http://www.youtube.com/watch?v=y0rjvykmCbA

      Seguro que con cualquiera de las dos opciones también sale muy bueno, y si prefieres otra cosa, hay mil opciones!

      Sobre la otra pregunta, si, yo le quité el relleno de las oreos para que quedara la base solo de galleta. Además, si te fijas en el segundo video que te he puesto, usa la parte de dentro de las galletas para hacer el frosting de oreo, asi puedes aprovecharlo todo! ;)

      Seguro que te sale genial! Un besito y mandame fotooooo :D

      Eliminar
  3. Muchas gracias, me va muy bien esta información!! Claro ke te enviaré una foto!! ;*

    ResponderEliminar