jueves, 14 de marzo de 2013

Strawberry Swiss Meringue Buttercream

Y por fin puedo decir que he conseguido un buttercream suave al paladar y con una cremosidad realmente adictiva!

Siempre he sido un poco indecisa con el buttercream, aquí me gusta, aquí no... Quizá por su textura mantecosa y su sabor dulzón notaba que algo le faltaba. Y ahora puedo decir que después de probar el Buttercream de Merengue Suizo me he quedado tranquila y satisfecha.

Es un sabor exquisito que combinandolo con la fresa y el chocolate se vuelve sublime. Podéis usarlo de receta base sin fresa y hacerlo de limón, nutella, chocolate, queso... y de lo que se os ocurra!

No queria dejar de compartirlo con vosotros porque es un genial acompañamiento para vuestras tartas y bizcochos. Es un poco engorroso de hacer pero el resultado es espectacular, y una vez le has cogido el truquillo es pan comido.

Es fácil acordarse de la receta, todo el mundo la llama 1, 2, 3 ya que lleva una parte de claras, dos partes de azúcar y tres partes de mantequilla. Augmentar o disminuir las medidas según lo que necesitéis. Yo con estas medidas rellené y cubrí un bizcocho de tres capas de unos 18 cm.





STRAWBERRY SWISS MERINGUE BUTTERCREAM

Ingredientes:

200 gr. claras pasteurizadas
300 gr. azúcar
400 gr. mantequilla a temperatura ambiente cortada a trozitos
100 gr. de fresas naturales trituradas (y pasadas por un colador para las pepitas y trozos que puedan quedar)
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

En primer lugar, poner el azucar y las claras a baño maria en un bol. Remover continuamente a fuego suave para que no se nos cuajen las claras. Debería llegar a la temperatura de unos 70 grados. Si no tenéis termómetro, no importa, estaremos vigilando hasta que notemos que el azúcar esté totalnente disuelto. (Podéis tocar con el dedo y comprobar si notamos el azúcar).

Una vez hemos llegado a este punto, sacamos el bol del baño maria y con nuestra batidora batimos a velocidad alta durante unos 10 minutos hasta que tengamos un merengue bien firme y brillante. No dejéis de batir hasta que se empiecen a formar picos y ya no esté caliente el bol.

Es en este momento cuando introducimos la mantequilla, a daditos y sin parar de batir a velocidad media. Es importante que la mantequilla esté en punto pomada pero no líquida porque se nos podria liquar la crema.

Seguimos batiendo unos 10 minutos más hasta que coja consistencia. Sobretodo no dejéis de batir aunque hay un momento que parece que se haya cortado, seguir batiendo que al final se arreglará. No introduzcáis ningún ingrediente más hasta que esté totalmente compacto el merengue con la mantequilla.

Añadir la vainilla y la sal.

Finalmente introducir el puré de fresas o el ingrediente que decidáis y envolver la crema con una espátula hasta que quede totalmente introducido.

Ya está listo para rellenar o comer a cucharadas!!!!
A disfrutar!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario